Red GPS/GNSS VALENCIA: NUEVOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN Y NUEVAS ESTACIONES

Nuevos acuerdos de colaboracion y nuevas estaciones

Septiembre de 2011

El Instituto Cartográfico Valenciano acuerda con el Centro de Información Territorial  del Gobierno de Aragón el intercambio de datos GPS/GNSS de sus respectivas redes interconectando sus estaciones desde los Centros de Control de ambas comunidades
autónomas, garantizando de esta manera que una mayor parte del territorio de las zonas limítrofes de las comunidades queda cubierto por los servicios de posicionamiento de precisión.

De este modo nuevas estaciones con capacidad de rastreo GPS+GLONASS se adhieren a la red GNSS ERVA de la Comunidad Valenciana, proporcionando un mayor rendimiento en el servicio GPS/GNSS, ahorro y aprovechamiento de recursos para los usuarios. Visualizando el mapa de la red en http://www.icv.gva.es y entrando en la sección de datos GNSS, puede ir viendo las estaciones que se van agregando.

Recuerde que las correcciones de red y base virtual se emiten para las constelaciones GPS+GLONASS en el formato RTCM desde nuestro centro de control para gran parte del territorio de nuestra comunidad, por lo tanto, con la configuración correcta su equipo puede recibir datos de ambas constelaciones de satélites de posicionamiento.

ESTACIONES